ACERCA DE UN SERVICIO PROFESIONAL DE FUMIGACION:
Muchas personas consideran que realizar por su propia cuenta el control de roedores o insectos es tarea fácil y mas económica que contratar un profesional en el control de plagas. La experiencia nos dice que Ud. termina gastando más dinero, perdiendo tiempo y poniendo en peligro su salud, al usar productos no autorizados o con la dosis incorrecta. Ahorre tiempo y dinero confíe en personal capacitado y entrenado para resolver estos problemas de manera eficaz y rápida.
En general, los plaguicidas de venta libre son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales. Esto no significa que no sean eficaces, pero su poder está limitado a problemas puntuales. Por otra parte considere el peligro de manipular y aplicar un producto profesional sin conocimiento.
Un tratamiento preventivo en su hogar o empresa logra mantener las características óptimas del lugar y controlar las plagas que ingresen evitando su reproducción.
Con un programa MIP preventivo, su hogar o empresa, siempre estarán protegidos y podrá brindar salud y bienestar a su familia y a sus clientes.
Hay una invasión de insectos en mi casa, pero me da miedo fumigar porque tengo niños y mascotas.
Si usted contrata empresas profesionales de control de plagas tendrá la seguridad de que todos los productos que utilizan han sido autorizados para su uso doméstico y comercial. Existe una solución para cada problema. Se puede utilizar gel insecticida o productos sin olor (ligeramente tóxicos para las personas y animales) para minimizar posibles irritaciones. Siempre es conveniente sacar a los niños y a las mascotas de los ambientes a tratar y que no vuelvan a entrar al menos por una hora. Una vez seco el producto, disminuyen los riesgos, tanto para las mascotas como para los niños..
PREVENCIÓN
La primera medida consiste en obstruirles el paso y disminuir los factores que los estimulan a vivir y reproducirse en el lugar por ejemplo:
– Manteniendo tan limpio como sea posible el local o el hogar, especialmente donde se manipulen o almacenen alimentos.
– Evitando humedades, goteras, condensaciones, charcos de agua y almacenamiento de agua sin protección.
– Vigilando los techos falsos y otros rincones sin luz, incidiendo en los sitios donde haya calor.
– Manteniendo tapadas las basuras, vaciándolas diariamente y manteniendo en buenas condiciones higiénicas a los animales domésticos.
– Identifica y repara cañerías rotas y grietas en tu casa ya que podrían ser el acceso y hogar de muchas plagas.
ACERCA DE ALGUNAS PLAGAS MAS COMUNES
En la mayoría de los casos se trata de una infestación de cucarachas, Consulte nuestra sección de información de plagas donde podrá documentarse acerca de las costumbres de estos insectos.
Estos insectos, que anidan dentro de las alacenas donde encuentran restos de comida y humedad, tienen hábitos nocturnos; se les ve de noche caminando por las alacenas y bajo de las mesas. Las soluciones caseras nunca terminan con el problema y a veces pueden perjudicar su salud o su bolsillo. En general, los plaguicidas de venta libre son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales. Esto no significa que no sean eficaces, pero su poder está limitado a problemas puntuales. Por otra parte considere el peligro de manipular y aplicar un producto profesional sin conocimiento.
El ciclo reproductivo de las cucarachas es de 20 a 30 días aproximadamente, por lo tanto lo ideal sería realizar un servicio una vez por mes para eliminar cualquier infestación existente o realizar una prevención eficaz. Las cucarachas son una amenaza constante ya que ningún producto elimina sus huevecillos.
Recuerde que también pueden invadir su propiedad por cañerías, cualquier abertura y en paquetes o bultos.
Lo que se aconseja en estos casos es revisar bordes de paredes y todos los zócalos de su casa en busca de excrementos. Revisar y controlar si hay galletitas o frutas mordidas, especialmente naranjas, bananas, incluso tomates. Si alguna de estas situaciones es afirmativo, es seguro que tiene una rata. No dude en consultarnos acerca de los pasos a seguir y de los costos del tratamiento.
Para evitar el ingreso a las viviendas hay que mantener aseadas las casas, guardar el alimento en contenedores y evitar que el alimento de las mascotas quede al alcance de los roedores. Además se recomienda no dejar vestigios de comida sobre todo a la noche y evitar verter basura en lugares que no estén debidamente indicados.
Actúe con rapidez. Trate de identificar dónde esta escondido el roedor, busque excrementos o restos de comida. Una vez que lo ha ubicado, puede poner trampas o cebos para eliminarlo. Si las trampas están bien colocadas, puede obtener resultados en el mismo día. En cambio, si usted utiliza los cebos, tenga en cuenta que están diseñados para producirle la muerte al roedor. Si aun no está seguro de cómo proceder correctamente le sugerimos que nos contacte para atender su caso en forma personalizada. Recuerde colocar los cebos lejos del alcance de niños o mascotas.
ACERCA DEL PROCESO DE FUMIGACIÓN
Despreocúpese, Ud. puede hacerlo. Es importante que advierta su condición a la empresa para que se tomen medidas especiales en el servicio. Se utilizarán productos especiales para que no le produzcan ningún tipo de reacción alérgica y se le pedirá que se retire momentáneamente del lugar a tratar para evitar cualquier riesgo innecesario.
Es necesario que antes de hacer el servicio usted indique al técnico la presencia de personas embarazadas o bebes. De este modo se utilizará un producto de bajo olor, para evitar su incomodidad. Sin embargo, no hay riesgo alguno, pero es necesario evitar que estén presentes al efectuarse el servicio.
Antes del servicio:
Es necesario dejar todo ordenado, libre el paso que pueda impedir la aplicación en determinadas áreas.
Los alimentos que se encuentren preparados, meterlos al refrigerador.
Antes de cualquier servicio, efectuamos una inspección del área para revisar que no se encuentren juguetes en el suelo o la comida de mascotas.
Avisar a las personas y sacar a las mascotas, para evitar que se encuentren dentro en el momento de la aplicación.
Después del servicio:
Deberán dejar cerrado por lo menos una hora y media después de terminar el servicio.
Antes de entrar es recomendable abrir puertas y ventanas para ventilar, por lo menos media hora.
No es recomendable lavar pisos y ventanas, ni regar los jardines por lo menos durante 24 hrs. para evitar lavar el producto. Si desea hacer limpieza en el interior del inmueble, puede limpiar con un trapo semi-húmedo, sin limpiar pegado a la pared..
Lo recomendable es mantenerlas fuera del área de aplicación durante una hora. En caso de tener mascotas de mayor cuidado como peces, tortugas, aves o hámster entre otros, deberá mantenerlos en sus acuarios o jaulas en un lugar seguro por lo menos una hora después del servicio.
Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas. Pero el factor más importante para evitar su reincidencia es la prevención. Para ello es necesario mantener una periodicidad en los tratamientos, ya que los plaguicidas tienen una acción residual limitada. Por esta razón, casi la totalidad de los usuarios eligen el servicio frecuente.